
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 06 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El Ayuntamiento Constitucional que encabeza José Manuel Barrera Mojica, informó con respecto al supuesto desacato a la suspensión de la obra de construcción del emisor marginal, que conduce a la planta de tratamiento de aguas residuales primera etapa, en respuesta al amparo expuesto por el ciudadano José Macedonio Rojas Espinoza, presidente del comité de vecinos del fraccionamiento Hacienda Real.
A través de un comunicado, manifestó que el jueves uno de noviembre del presente año, se recibió un oficio de solicitud y notificación entregada por el señor José Macedonio Rojas Espinoza, sobre la orden de suspensión emitida por el Juzgado Tercero de Distrito. Asegurando el comunicado que dicho procedimiento no es considerado una notificación legal, motivo por el cual no tenia porque pararse la obra.
Sin embargo fue hasta este lunes 5 de noviembre a las once horas que el Juzgado emite a través de un correo postal la notificación a la instancia municipal y da un plazo de 24 horas para remitir un informe previo sobre el acto reclamado.
El plazo se cumplió el día de hoy martes a las 11:00 horas en que se envió un informe que especifica que no es cierto el acto que reclama el señor José Macedonio Rojas Espinoza, sobre la ejecución de la obra del emisor marginal en el fraccionamiento Hacienda Real; se negó el acto reclamado porque existe un acta que especifica servicios y vialidades para las 170 casas que contempla la municipalización del fraccionamiento con el que demostraremos que la obra se instalará en un terreno particular y no en el fraccionamiento Hacienda Real como lo quiere hacer creer el demandante.
En cuanto a la suspensión provisional decretada por el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, se acató la orden de suspender la labor en el fraccionamiento.
Se termina expresando que el Ayuntamiento es respetuoso de las expresiones individuales y colectivas siempre y cuando estas no generen retrasos al progreso así como al bienestar general, en este caso el impedimento de avanzar en materia de saneamiento y a cumplir con la entrega de la obra concluida el 31 de diciembre del presente año.