Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2014.- La representante regional de Valles Centrales de la Sección 22, Norma Cruz Vásquez, consideró que tarde o temprano, el ex gobernador Ulises Ruiz pagará sus delitos, entre los que dice, están más de 20 asesinatos de activistas en 2006.
En entrevista con Quadratín, durante la marcha que inició en La Experimental y llegó al Zócalo, la dirigente magisterial dijo que “el movimiento exige, desde 2006, cárcel para Ulises Ruiz”, quien ha contado con la protección del Estado.
“No ha habido justicia, decía Gabino Cué a su llegada ‘vamos a investigar’, pero no hay ningún avance y esa sigue siendo la exigencia de nuestro movimiento, que tiene la fortaleza para continuar hasta que se cumpla esa exigencia”, expuso.
Dijo que de 2006 a la fecha, la organización del magisterio con la sociedad ha sido más firme, por los actos de represión a nivel nacional.
“Vamos creciendo como movimiento social y popular, las reformas, los casos como Tlatlaya, el niño que murió en puebla, Ayotzinapa, los detenidos de la UNAM, esa estrategia de represión ha hecho que este movimiento crezca”, dijo.
Para Norma Cruz, el cambio de partidos no es garantía de cambios que beneficien a la sociedad.
“El cambio no lo tiene ningún partido, porque sus compromisos son a nivel internacional, no representan al pueblo, vienen a hundir más al país”, comentó.
MEDIOS, FACTOR FUNDAMENTAL EN SU MOVIMIENTO
La representante de Valles Centrales expresó su respeto al trabajo que desarrollan los representantes de los diferentes medios de comunicación, a quienes dijo, les han pedido la cobertura libre de su movimiento.
“Para nosotros es un factor importante que se pueda difundir nuestra movilización, con respeto a unos y otros”.
En los últimos años, agregó, incluso los medios han sido agredidos por el Estado.
“Los medios son parte de esta movilización, es fundamental la difusión verídica que hacen”.
Norma Cruz Vásquez expuso que como actores sociales “tenemos que cubrirnos de la represión del estado, como movimiento social, popular, estaremos haciendo frente a cualquier situación de ataque, sean maestros, campesinos, estudiantes o medios”.
Dijo que los medios de comunicación son un factor fundamental en su movimiento “vayamos día a día informándonos, leyendo, analizando la información y criticando para tomar nuestra propia decisión”.
Somos un ente social, no estamos fracturados, no estamos divididos, expuso.