
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de agosto de 2012 (Quadratín).- El secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias precisó que los taxis rosas, que buscan prestar un servicio sólo para mujeres, no son nuevas concesiones ni permisos de taxis.
En entrevista en La Mejor de Oaxaca, con el periodista Humberto Cruz, el funcionario dijo que el pasado 13 de agosto de este año, se publicó la veda a nuevos permisos y concesiones, a fin de darle certeza jurídica al sector.
Sin embargo, explicó, el planteamiento de la Consejo Nacional de la Productividad (CNP), organización que pintó sus taxis de color rosa, es dar un servicio específico para mujeres, el cual hasta ahora no tiene normatividad.
Dijo que los vehículos que presentaron, no circularán hasta que haya una normatividad mínima, para la orientación, prestación y garantías sobre este tipo de vehículos.
Son unidades, mencionó, que ya circulan pero ahora estarán de color rosa, si el ejercicio resulta positivo, no será este color para una sola organización, sino que tendrá que operar para los diferentes sitios en el estado.
Estefan Garfias comentó también que unos de los ejes transversales en las políticas del gobernador Gabino Cué es la de garantizar la equidad de género y este tipo de acciones, fortalece a la sociedad.
Foto: Ambientación