
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de abril del 2012 (Quadratín).- Una nueva manifestación de rechazo en contra del cacicazgo sindical de Claudio Guerra López en la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), se dio éste mañana frente a Palacio de Gobierno por un grupo de taxistas adheridos a esa central obrera.
El secretario general de la sección 70 de taxistas de la CTM, Román Carballo, denunció que a los 21 años de cacicazgo de Claudio Guerra en esa central obrera, se ha perdido representatividad y legalidad.
Por ello, demandó al gobierno del estado ser interlocutor ante la dirigencia nacional de la CTM para que se convoque a un Congreso estatal para elegir a la nueva dirigencia cetemista.
Dijo que Claudio Guerra ya no representa a los trabajadores cetemistas y desde hace seis meses se ha marginado y desligado totalmente de las secciones de trabajadores de la CTM al ser clausuradas sus oficinas, por lo que es urgente convocar a nuevas elecciones para darle vida al sector.
Román Carballo expuso que es inconcebible que en plenas campañas políticas electorales, la CTM se encuentre al margen de toda participación y no exista la mas mínima organización en la base trabajadora en éste proceso de elecciones.
Con la desorganización y el total abandono en que se encuentra la CTM en Oaxaca, advirtió, está en grave peligro su participación y su existencia política
Foto: Jerónimo