Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2014 (Quadratín).-Taxistas del servicio colectivo pertenecientes a diversas localidades del Valle Central de Oaxaca se manifiestan este viernes en las oficinas de Tránsito para exigir la devolución de vehículos detenidos durante un operativo de revisión.
Con sus unidades, los afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) –filial del PRI–, entre quienes se encuentran la ex integrante de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Mayra Luis Martínez, advierten con tomar otras medidas de presión, con el fin de que liberen sus unidades.
De acuerdo con uno de los transportistas, Adolfo Benítez, la Policía y Tránsito estatal efectuaron operativos en inmediaciones de la Villa de Zaachila, donde retiraron taxis y mototaxis “que estaban regularizados” y que contaban con la documentación respectiva.
En la sede de la dependencia, ubicada en la avenida Ferrocarril de la ciudad de Oaxaca, se mantiene una treintena de unidades sobre la vialidad, sin afectar el tránsito; asimismo, se encuentran presentes elementos de la Policía Estatal, en tanto al interior se realiza una mesa de negociación para revisar las demandas.