Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 17 de septiembre del 2013(Quadratín).- Taxistas integrantes de 10 organizaciones bloquean las principales calles y el crucero de la ciudad de Juchitán para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y Tránsito del Estado aplicar operativos contra mototaxistas que invaden el centro de la ciudad.
Los taxistas se manifestaron contra la organización Movimiento Social Indígena (MOSI) que controla Gloria Sánchez López , por ocupar como base de sus unidades de mototaxis puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, acercándose a los sitios de taxis.
Ante la acción de no respetar el perímetro establecido para ofrecer el servicio de transporte en la modalidad mototaxi, los taxistas presionan al gobierno con el bloqueo que ahoga las vialidades, advirtiendo que no liberarán las calles hasta que las autoridades los escuche.
Martín Antonio Aquino Ortega, secretario general del Sitio Juchitán, explicó que las autoridades del transporte han sido superadas, pues en Juchitán las organizaciones de mototaxis, la mayoría controladas por la COCEI, chantajean a Sevitra para no respetar los acuerdos de espacios de circulación.
El bloqueo impide que los ciudadanos circulen libremente por la ciudad, de la misma manera la carretera federal se ve afectada con rumbo a Tehuantepec, La Ventosa e Ixtepec.
Las organizaciones que participan en los bloqueos son Sitio Juchitán, San Vicente, CTM, José F. Gómez, Héroes 5 de septiembre, etc.