Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 5 de febrero de 2014 (Quadratín).- Una persona murió en el hospital público de Huajuapan, donde fue internado junto con otros cuatro individuos que fueron golpeados cuando intentaron asaltar a un taxista.
La noche del martes, el taxista Miguel Ortega, de 36 años, fue asaltado y lastimado, por lo cual fue trasladado también para recibir atención médica.
Después del asalto, un grupo de 50 taxistas se organizaron para la búsqueda de los individuos, a quienes encontraron y golpearon.
En ese momento intervino la Policía Estatal para tratar de rescatar a las personas que habían sido capturados por los taxistas.
La policía logró rescatar a Jorge Salazar Urbano, Isidro Salazar y Alejandro Sánchez Ortiz, de 21 años.
Sin embargo, cuando eran trasladados a la comandancia, los taxistas recuperaron a uno de los individuos y lo volvieron a golpear.
Después, la Policía rescató nuevamente a quienes trasladaba y detuvo a otras personas, que en este momento también reciben atención médica por lesiones.
Los detenidos son Armando Orozco Palafox, Ángel Ramírez, José Alfredo Martínez, Isidro Salazar Urbano y Jorge Salazar.
La persona que dejó de existir es Alejandro Sánchez Ortiz, señalado por los taxistas como uno de los presuntos asaltantes.
En fechas recientes, los taxistas de Huajuapan se quejan de constantes asaltos, homicidos y de inseguridad en la región, por lo que este martes hicieron justicia por propia mano.
La Policía estatal resguarda la clínica donde están recibiendo atención médica los detenidos, ya que los taxistas realizaron un bloqueo y mantienen presencia en el lugar.