
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 24 de abril de 2013 (Quadratín).- 12 organizaciones de taxis de Juchitán tomaron este miércoles desde las ocho de la mañan las instalaciones de Recaudación de Rentas en la ciudad, con la finalidad de presionar a las instancias del transporte en el estado el cumplimiento de la minuta firmada el 28 de febrero, en donde se comprometían a obligar a los más de mil 500 mototaxistas a respetar su polígono de operación.
Los más de 100 taxistas concesionarios atravesaron una unidad de taxi del sitio José F. Gomez en la calle Hidalgo, donde se localiza la dependencia de gobierno junto con Registro Civil y Registro de la Propiedad, para obstruir el paso a los automovilistas, causando con esto un caos vial en el primer cuadro de la ciudad. El servicio a los ciudadanos fue suspendido.
Las organizaciones de taxis también exigieron al gobierno no condonar a los mototaxistas el pago al Estado de las tenencias 2012 y 2013, así como todos los servicios que la Sevitra tenga que cobrar al transporte público en Juchitán. Aunque la principal demanda es que obligue a los mototaxistas respetar los espacios de servicios, porque estos no los respetan e invaden zonas que controlan los taxis.
Además los taxistas se mostraron molestos por la falta de resultados de los supuestos operativos que implementaron las autoridades de tránsito el día de ayer para detener unidades de mototaxi que no respetaban su polígono de trabajo , por lo que exigieron más contundencia en el momento de hacer valer la ley en estas acciones conjuntas con elementos de la policía estatal.
Foto: Archivo