
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Tras casi 12 horas de bloqueos en la ciudad, los integrantes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), aceptaron una tregua de 48 horas para dialogar con las autoridades estatales y retirar su bloqueo.
Teódulo Vásquez, dirigente de esta organización, explicó que si en 48 horas no están resueltas sus demandas, volverán a movilizarse.
Manifestó que como una muestra de voluntad, retirarán los bloqueos que iniciaron esta mañana en el Centro Histórico y que afectó el tránsito en forma severa.
Representantes de diversos sitios bloquearon desde la mañana las calles de Bustamante, Las Casas, 20 de Noviembre, Independencia y 5 de mayo, entre otros.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de un comunicado de prensa, informó que se convocó a una mesa de atención a diversas dependencias como la Procuraduría General de Justicia, las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Coordinación General de Transporte y de Seguridad Pública y vialidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Explica el documento que la inconformidad de los taxistas de la UTEO, encabezados por Teódulo Antonio Vásquez García y Ricardo Villanueva Saturno, se debieron a que taxis de Santa Lucía del Camino, afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), ingresaron a la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez a subir pasajeros.
Según el comunicado, por consecuencia los integrantes de la UTEO expresaron su molestia por estas acciones que consideraron una práctica desleal de competencia.
En la mesa de trabajo destacó la petición de los taxistas concesionados de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para que los vehículos de sus homólogos de los municipios conurbados no porten diademas y letreros luminosos en el toldo con la leyenda Taxi, práctica usual de los vehículos afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) que dirige el ciudadano Juan Luis Martínez.
Como resultado de la reunión, los taxistas de la CNP se comprometieron a no circular de manera irregular en el municipio de Oaxaca de Juárez.
La Secretaría General de Gobierno fungió como interlocutora entre las partes en conflicto, logrando con ello que se acordaran desarrollar sus actividades dentro del marco de la normatividad y en las áreas geográficas que indican sus concesiones.
Foto:Jorge Luis Martínez