Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 11 de octubre de 2013 (Quadratín).- El asesor jurídico de los avecindados de San Felipe del Agua, Daniel Cervantes Carrasco, informó que 444 personas están defendiendo sus predios ante la posibilidad de que se los quiten.
Señaló que los comuneros de ese lugar se los quitarán por medio de un juicio de Restitución.
Explicó que han sido amenazados y extorsionados, ya que el representante agrario de San Felipe del Agua comenzó una campaña pública de intimidación hacia ellos.
Dijo que la ley protege a estas personas ante esta pretensión que encabeza la autoridad comunal, quienes compraron tienen sus documentos.
Exigen que sus representantes sean auditados y se castigue a los responsables por desvío de dinero público y abusos de autoridad.
Informó Daniel Cervantes que buscarán que se logre la figura de pequeña propiedad en ese lugar a fin de tener la validez legal.
Expresó que una de sus preocupaciones es perder su patrimonio y la inversión que hicieron en ella.
Comentaron que como particulares en su momento se interesaron en adquirir estos terrenos, confiados de que sus titulares, las autoridades comunales o ejidal es habían cumplido con los requisitos formales para transferir la propiedad adecuadamente.
Sin embargo fueron sorprendidos al enterarse que la compra venta de los mismos, se realizó de forma ilegal.
Aseguró que ante eso, tomarán medidas legales para denunciarlos ante las autoridades por fraude y crimen organizado.