Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2014 (Quadratín).- Tras los hechos de violencia ocurridos este viernes en Santa María Chilchotla en contra del edil Alfredo de la Cruz Sabino, pobladores exigieron la presencia de elementos de la Policía Estatal para evitar más agresiones.
Este viernes, inconformes con el presidente municipal y en contra del ex edil Mario de la Cruz incendiaron la maquinaria de una tortillería propiedad del primer concejal, ubicada a un costado del palacio municipal, así como dos puestos en el interior del mercado.
Demetrio García, Heriberto Carrera y Bernabé Núñez, quienes contendieron en la pasada elección municipal del 17 de noviembre y mantienen en su poder con sus seguidores la sede del ayuntamiento, demandaron la intervención urgente del Gobierno del Estado para instalar una mesa de diálogo.
Responsabilizaron al edil Alfredo de la Cruz de cualquier otro hecho violento que surja, ya que se ha negado a dejar el cargo, al considerarlo como “presidente ilegítimo”, pues heredó el cargo de su hermano Mario de la Cruz.
Cabe recordar que desde el 16 de diciembre, los inconformes iniciaron una serie de protestas, entre ellas el cierre de la carretera federal en la región Cañada, mientras que el 28 de diciembre se posesionaron del palacio municipal.