Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
MÉXICO, DF. 29 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La masa de aire frío empieza a modificar sus características, lo que permite un ascenso en las temperaturas máximas durante el día, sin embargo durante la noche y en la mañana se mantendrán muy frías en las partes altas de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Oaxaca y Veracruz.
Debido a esas condiciones de intenso frío, se reitera el exhorto a la población de protegerse con ropa abrigadora, especialmente a personas de la tercera edad y niños, para disminuir los riesgos de posibles enfermedades respiratorias.
El efecto de norte mantendrá vientos de 20 a 35 kilómetros / hora y rachas de hasta 50 kilómetros / hora en el oriente y sur del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 75 kilómetros / hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec disminuyendo paulatinamente durante esta noche, así como olas de 3 a 4 metros de altura.
En tanto, la masa de aire frío y la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca; moderadas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; ligeras en Puebla, Hidalgo y Chiapas.
Para mañana, prevalecerán las temperaturas frías en zonas serranas de los estados antes mencionados. El evento de norte disminuirá su intensidad, cambiando el viento de dirección al noreste sobre el oriente del Golfo de México con velocidades de 40 a 60 kilómetros / hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Por otro lado, el ingreso de aire marítimo tropical originará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; y fuertes en Puebla, Quintana Roo y Veracruz.
También se esperan precipitaciones ligeras en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.
Se sugiere atender los llamados de Protección Civil, debido a que, como consecuencia de las lluvias, se podrían generar escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como posibles inundaciones, encharcamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.