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Las tienditas de la esquina, clave en la comunidad y la economía mexicana
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2016.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado establecerá un enlace permanente ante la Dirección General de Quejas y Orientación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que recibirá las quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en materia de salud.
De acuerdo a un comunicado de prensa, mediante la firma de un convenio suscrito esta mañana entre el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se establece el compromiso de fomentar la comunicación con los enlaces que se definan entre ambas instituciones, durante las 24 horas, los 365 días del año, para atender las quejas por falta de medicamentos, de servicios médicos o de otro tipo de prestaciones, de las 21 que el organismo otorga a casi 13 millones de afiliados.
Para ello se implementarán mecanismos que prevean la conciliación en conjunto con la Primera Visitaduría de la CNDH y que permitan responder satisfactoriamente en tiempo y forma cualquier queja o problemática en los rubros citados, además de garantizar la presencia de intérpretes expertos en lenguas indígenas en las unidades médicas del ISSSTE.
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