Reporta SSO avance del 53.3% en vacunación contra la influenza
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2010 (Quadratín).- El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Porfirio Sibaja Illescas, aseguró este viernes que la permanente capacitación que lleva este cuerpo colegiado permitirá resolver, apegado a derecho, las quejas e impugnaciones que se deriven de los comicios del 4 de julio.
No llevamos nada improvisado, cualquier problema de derecho electoral será resuelto con sentencias de alta calidad y con total transparencia, pues las sesiones son públicas y a la vista de los ciudadanos, comentó.
Consideró que la carga de trabajo que pudiera representar el número de quejas o impugnaciones no debe ser un conflicto. Estamos preparados, como un órgano del Estado, la carga de trabajo será atendida con las técnicas y plazos que la ley señala.
El magistrado presidente mencionó que han procurado que todo el personal reciba constantemente capacitación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Sala Regional Xalapa.
Somos un órgano de justicia electoral especializado, tenemos el conocimiento actualizado y todo el personal está plenamente preparado, reiteró Sibaja Illescas.
Con base en la reforma electoral, este 2010 el Tribunal Estatal Electoral tendrá por primera vez la tarea de dictaminar sobre la elección de gobernador, además de la de presidentes municipales y diputados que ya tenía como parte de sus funciones.