
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de julio de 2013 (Quadratín).- A tres días del asesinato de Maximino Salinas Hernández, presidente del Comisariado Ejidal de San Antonio Las Palmas, Santiago Jocotepec, los pobladores de la localidad mantienen una protesta con retenciones y el cierre de caminos; este martes intensificaron sus movilizaciones y retuvieron a al menos a nueve elementos de la Policía Estatal, que realizaban patrullajes de vigilancia.
Lo anterior a pesar de que desde este martes se encuentran en la comunidad representantes de la Secretaría General de Gobierno, así como integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Para presionar solución a sus demandas, a la que incluyeron asignación de recursos presupuestales, la tarde del martes detuvieron a un comandante y ocho policías estatales, a quienes retiraron las armas de cargo y pertrechos.
Asimismo, continúan bloqueando la entrada a las localidades Río Chiquito y Ayotzintepec, para demandar mayor presencia del gobierno estatal.
Esta mañana, presentaron un nuevo pliego petitorio, que incluye entrega inmediata de recursos financieros para la agencia, indemnización inmediata para la esposa del fallecido y esclarecimiento pronto del homicidio.
En la zona se encuentra Anuar Sacre Rangel y Sergio Mario Alamilla Ramírez, representantes del gobierno estatal con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, pero hasta el momento no se han alcanzado acuerdos. Amagaron con no dejarlos salir de la comunidad hasta no recibir respuestas a sus exigencias.