Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2010 (Quadratín).- Más de una centena de comerciantes ambulantes integrantes de la organización 14 de Junio, adherida a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pretenden instalarse nuevamente en el Zócalo capitalino, por lo que autoridades han implementado un operativo de seguridad para impedirles que lo hagan.
Ante la proximidad del Segundo Lunes del Cerro, los vendedores argumentan falta de sensibilidad por parte del gobierno municipal, ya que lo único que quieren es ganarse la vida vendiendo sus productos, pero necesariamente exigen el primer cuadro de la ciudad.
Gabriela Jiménez integrantes del Frente Magisterial Independiente Nacional, luego de encabezar un mitin con sus compañeros en uno de los costados del Zócalo, dijo que de no encontrar una respuesta de parte de las autoridades, se unirán a los alumnos de la ENSFO que pretenden boicotear las fiestas de la Guelaguetza.
Mientras, en las calles aledañas al Zócalo ya se encuentran ubicados elementos de la Policía Estatal y Municipal en espera de cualquier situación que pudiera presentarse.