Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La elección de autoridades municipales por el régimen de Sistemas Normativos Internos en el municipio de Sitio de Xitlapehua, terminó la tarde de este domingo en una riña, luego de detectar la portación de armas punzocortantes y pistolas.
De acuerdo con el suplente del Síndico Municipal, Marciano Aquilino Bustamante, desde temprana hora se citó a la comunidad para realizar la asamblea y designar al Cabildo que entrará en funciones a partir de enero de 2014.
Sin embargo, cerca del medio día los hermanos Juan, Benito, Virgilio y Javier de apellidos Ramírez Jarquín, se inconformaron por el mecanismo del proceso; el primero de ellos sacó un cuchillo de entre sus ropas y el resto, armas de fuego cortas.
Una mujer que participaba en la reunión los sorprendió y logró desarmar a Benito Ramírez Jarquín, y de inmediato el Edil intervino y aseguró el arma, lo que aprovechó el resto de los inconformes para darse a la fuga con rumbo desconocido.
El incidente no dejó personas lesionadas; las autoridades municipales acudieron a la ciudad de Miahuatlán a interponer la denuncia correspondiente.
Mientras tanto, los pobladores esperaban hasta la tarde de este domingo que regresaran las autoridades, para saber si se reanudaba la sesión o se cancelaba. Por otra parte, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para resguardar el orden y para buscar a los presuntos agresores.