Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 5 de marzo de 2009 (Quadratín).- Luego de concluir con los trabajos de mejoramiento visual de la calle Reforma en el tramo comprendido entre las calles Constitución a Gómez Farías, la Secretaría de Obras Públicas que preside Armando González Bernabé, reabrió al tránsito de vehículos de dicho tramo a partir de este miércoles.
La Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo obras como la rehabilitación de 3 mil 430 metros cuadrados de pavimentación del arroyo vehicular, la reparación de mil 367 metros cuadrados de banqueta, el cambio de 462 metros lineales de red sanitaria, así como de igual longitud de red hidráulica.
Paralelamente, la dependencia encargada de la obra pública en la entidad realizó trabajos que permitirán una mejor respuesta ante eventos naturales como las lluvias, pues el tramo de la calle Reforma comprendido entre las calles Constitución y Gómez Farías dispone a partir de esta fecha con nuevos pozos de visita, cajas de valvula, rejillas pluviales, y nuevos registros de coladeras.
Como parte de los trabajos de mejoramiento visual, la Secretaría de Obras Públicas reforestó dicho tramo con la siembra de árboles de ornato, la colocación de 30 luminarias nuevas y el arreglo de fachadas a las casas-habitación ubicadas a los márgenes de la calle.
Dichas obras permitirán a los ciudadanos oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros caminar por una de las principales calles que hicieron posible que la UNESCO haya declarado a Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La inversión aplicada en los trabajos de mejoramiento visual de la calle Reforma fue gestionada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como parte del proyecto de rehabilitación de la histórica Avenida Juárez.