Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2014 (Quadratín).- Con el reinicio del ciclo escolar 2013-2014, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retomará sus actividades sindicales y políticas; para el sábado 11 de enero, efectuará su primera Asamblea Estatal ordinaria del año en la capital oaxaqueña.
La dirigencia de la gremial emitió la convocatoria respectiva, firmada por el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, en que se cita al Comité Ejecutivo Seccional, al movimiento democrático, los organismos auxiliares, comités delegacionales y coordinadores a la reunión que se contempla iniciar a las 10:00 horas en el auditorio “Prof. Enedino Jiménez Jiménez” del llamado hotel del Magisterio.
En dicha asamblea retomarán los diversos problemas pendientes, entre ellos el ajuste del calendario de actividades de lucha en contra de la Reforma Educativa, la exigencia de justicia hacia quienes han atentado en contra de líderes sociales y profesores, así como la presentación con vida de mentores como Carlos Román Salazar.
Por otra parte, de acuerdo con fuentes del magisterio estatal, esta semana también abordarán de nuevo la problemática de la recuperación de la escuela en San Pedro Mártir, Ocotlán, misma que fue retomada el 28 de diciembre por padres de familia que apoyan a la Sección 59. El día 19 de ese mes, ocurrió la primera incursión magisterial, que logró apoderarse de la primaria “Porfirio Díaz”.
De la misma manera, preparan la incursión a planteles del nivel básico en Santiago Suchilquitongo, Etla, donde también laboran profesores del gremio disidente.