Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de mayo de 2015.- Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” se reunirán este viernes para determinar en asamblea si se concluye el paro de labores al haber obtenido respuestas a la totalidad de sus demandas.
Carlos Alberto Pérez Bautista, representante sindical de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS) expuso que en la mesa de negociación realizada este jueves “se dio respuesta al 100% a nuestro pliego”.
En la mesa, en la que participó el secretario de Salud, Germán Tenorio; una representación de Finanzas y del gobernador Gabino Cué, se acordó reanudar el lunes 1 de junio las obras que estaban inconclusas.
También se estableció como fecha de terminación del área de puerperio el 15 de julio de este año, para que puedan desahogar el trabajo del cuarto piso, donde atienden a mujeres embarazadas y de postparto.
“Se van a contratar más enfermeras, químicos, médicos, más personal y si la base está de acuerdo, hoy mismo podría levantarse el paro”, mencionó el representante sindical.
Otro de los acuerdos fue que rl abasto de medicamentos y material de curación se estará surtiendo este viernes.
La asamblea extraordinaria está convocada a las 12 del día en la explanada del Hospital Civil, ubicado en la colonia Reforma.
El paro de los trabajadores de salud en el Hospital Civil inició el 12 de mayo para pedir la atención de las autoridades a necesidades básicas que no habían sido cubiertas y repercutía en la deficiencia de sus servicios.
Son más de mil trabajadores los que iniciaron esta huelga, aunque en ese lapso estuvieron atendiendo urgencias médicas y el área de tococirugía, además de laboratorio y rayos X.