Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2010 (Tiempo).- El gobernador electo, Gabino Cue Monteagudo, aseguró que una vez iniciada su administración estarán aplicándose las leyes y la justicia para terminar con la impunidad que se vive en la entidad, pero sin llegar a ser faccioso porque no quiero utilizar el poder para lastimar a nadie.
Aseguró que se llevará a cabo una revisión de todas las áreas del gobierno, porque hasta el momento no ha tenido la información suficiente para saber el estado en que encuentra la administración.
Hay una gran impunidad en el Estado, yo creo que ningún oaxaqueño estará tranquilo hasta que no haya justicia, obviamente que el magisterio tiene su posición y por eso realizarán su marcha el primero de diciembre; respetamos que así sea. Tenemos diálogo con ellos, y nos han dicho que han solicitado que se investiguen los crímenes de 2006. Eso tiene que ser así porque un gobierno no tiene porque promover la impunidad, reiteró Cué Monteagudo.
Indicó que se investigará a fondo, de manera seria, para llegar a todas las respuestas porque en Oaxaca han ocurrido homicidios de alto impacto que tienen que ser analizados; quienes perdieron a sus familiares están pidiendo justicia, expresó.
El político convergentes no quitó el dedo del renglón al precisar que se verá en qué estado se encuentra la administración pública. No conocemos realmente si esto se logrará a partir del primero de diciembre. En los primeros días se estará viendo como está la admistración; he tenido cuatro reuniones, pero no se tienen documentos formales; será hasta el primero de diciembre cuando realmente sepamos cuál es el estado que se guarda, expuso.
Consideró que su gobierno será plural. Habrá un priista en el gabinete, pero también va a haber gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia, del Trabajo (PT) y eventualmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se va a dar un plazo de revisión de los perfiles, seré muy cuidadoso en la elección; en los perredistas, panistas hay gente valiosa, estamos revisando. El gabinete se dará a conocer el día primero y mientras la fecha no llegue estamos en tiempo y forma; seguimos haciendo las valoraciones. Primero se tenía que elaborar el plan, luego los perfiles, luego las personas; estamos en tiempo y forma. Vamos a tratar que el día primero estén la mayoría de los integrantes.
Consideró positivo que todos los diputados, independientemente de los partidos, estén al pendiente de cómo se aplicarán los recursos del presupuesto.
Por otra parte, manifestó que no tiene conocimiento de que exista un pacto de impunidad para que el actual gobernador pueda irse tranquilamente. No tengo con quien pactar, yo no voy a ser un gobierno faccioso; no para lastimar nadie: vamos a llegar al poder para servir al pueblo de Oaxaca, y lo que vamos a hacer, si hubiese algo, una información o un hecho producto de una auditoria, vamos a actuar conforme a la ley, sin nombre y apellido; conforme a la ley, finalizó.