Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2010 (Tiempo).- La administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Jeanett Martínez Medina presentó la nueva factura electrónica, que a partir del primero de enero de 2011 entrará en operación de manera paulatina, además que se ampliarán los mecanismos para emisión de documentos para todos los contribuyentes.
Afirmó que los actuales comprobantes fiscales impresos seguirán utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen y se prevé que los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos puedan seguir expidiendo comprobantes.
En este sentido, explicó que para aquellos con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año, el proceso de transición también prevé que puedan seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional que será proporcionado sin costo por el SAT.
Para eso, ellos mismos deberán pedir la aprobación de folios a través del portal de internet de esta dependencia utilizando su Firma Electrónica Avanzada e imprimirlos desde su negocio, café internet, impreso, entre otros, con lo que los mecanismos de emisión de comprobantes se amplían de manera importante.
En tanto, aquellos con ingresos superiores a los 4 millones de pesos al año podrán emitir comprobantes impresos con código de barras, solo para operaciones cuyos montos no superen los 2 mil pesos.
Durante 2010, el uso de la factura electrónica es opcional para cualquier contribuyente, por lo que quienes actualmente expiden comprobantes impresos pueden emigrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento.
Esto implica que para quienes ya optaron u opten por el uso de la facturación electrónica durante el presente año, se les respetará el uso de los modelos vigentes, considerando además, que los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de los proveedores actuales, podrán seguir operando este esquema durante el primer semestre de 2011, afirmó.