Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2010.- En el linchamiento político a que son sometidos cuadros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también deberían estar incluidos cuadros cercanos a quien fue el candidato, pues desde ahí mismo pudieron darse traiciones, sostuvo la presidenta del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político (Icadep) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, María de las Nieves García Fernández.
Al hacer una autocrítica de los motivos que llevaron a la derrota al tricolor, consideró que el tema de la expulsión de priistas de dicho órgano partidario no es un tema que se tome con seriedad, sino por el contrario, sólo se buscan culpables.
Por qué hablan de traición de Diódoro Carrasco cuando él renunció al PRI, yo no hablaría de traición de Diódoro. Hablan de traición de José Murat, a mí no me consta, pregunto qué pruebas tienen, ese es el problema cuando queremos buscar culpables sin tener pruebas.
El que se diga, el que se haga, yo también podría decir que desde adentro pudo haber traiciones, desde los mismos cuadros cercanos pudo haber traiciones, pero se me hace que es una manera muy poco seria de decir las cosas, sobre todo, si no se tiene cómo fundamentarlas, por eso el que se pida la separación de un miembro de nuestro partido sin tener las pruebas, en eso no estoy de acuerdo, expuso.
Consideró que este tipo de situaciones más que contribuir a fortalecer al PRI por el contrario nos divide y destruye.
Advirtió que, aunado a esto, también se presentará una desbandada de más cuadros al interior de su partido en Oaxaca, fenómeno que calificó de normal después de la derrota electoral del 4 de julio.
La ex Secretaria de Salud en la administración diodorista admitió que a los priistas les dolió perder la plaza.
Alertó que de continuar con las viejas prácticas sectarias, el PRI podría diluirse con el nuevo Gobierno de transición.
Reflexionó que parte de la derrota partió de que al PRI y al gobierno estatal les faltó voltear los ojos hacia los jóvenes y hacia quienes no encontraron espacios.
La ciudadanía castiga al partido por falta de atención a sus necesidades, se tiene que abrir el partido a la ciudadanía, pero no hubo apertura, admitió.