Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), junto la sociedad civil y sector privado, analizaron diversas estrategias para reducir las pérdidas de alimentos, que en México suman 19 millones de toneladas al año, equivalentes al consumo de por lo menos 27 millones de personas.
Según un comunicado, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre de 2016, donde se recordó que casi la mitad de los alimentos desperdiciados son frutas y verduras (46%), cereales (29%) y los productos de origen animal, entre estos, cárnicos y lácteos (25%).
Este foro, integrado por representantes de 30 organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de esta dependencia, tiene por objetivo ampliar la colaboración para el establecimiento de políticas públicas en materia de desarrollo social, para crear sinergias y trabajo conjunto en las intervenciones sociales para el abatimiento de carencias como educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios a la vivienda, empleo y, de manera particular, alimentación.
En la reunión de este grupo, que ha sesionado en ocho ocasiones desde que fue creado en 2013, se presentó el tema de las estrategias para reducir las mermas y pérdidas de alimentos, ante el elevado desperdicio registrado en el país.
México cuenta hoy día con la segunda red de bancos de alimentos más grande del mundo, compuesta por 60 bancos con presencia en 29 entidades del país.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán