Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
XOXOCOTLÁN, Oax. 11 de abril de 2016.- José Antonio, Pepe Toño, Estefan Garfias, será el próximo gobernador de Oaxaca porque tiene un proyecto definido, pero lo más importante, es que tiene amor y compromiso por Oaxaca.
Así se expresaron habitantes de colonias, agencias y fraccionamientos de Xoxocotlán en un encuentro que sostuvieron con Silvia Gillessen de Estefan, esposa del candidato por la coalición Con rumbo y estabilidad por Oaxaca (Creo).
Sensible, Silvia Gillessen escuchó los problemas que padecen los habitantes de este municipio y mencionó que su esposo, quien ha trabajo durante 30 años por Oaxaca, tiene un compromiso con su gente.
Ahí estuvieron dirigentes de las colonias Primera Ampliación, Las Culturas, Benito Juárez, Reforma Agraria, 3 de Mayo, Insurgentes, Panorámica, entre otras, así como de la cabecera municipal, inclusive llegaron representantes de Cuilápam de Guerrero, de la Villa de Zaachila, y personas originarias de San Juan Bautista Cuicatlán que ahora son avecindados en Santa Cruz Xoxocotlán.
Silvia Gillessen habló de las cualidades que tiene su pareja con quien ha compartido más de 30 años de su vida: “Es un hombre que siempre respeta, escucha, actúa, es de acuerdos pero no de imposiciones”, dijo.
Refirió que durante los años que tienen de casados, “siempre ha sido una persona amorosa, trabajadora y un padre ejemplar”.
Habló del desempeño de Pepe Toño en la función pública, donde “siempre ha respetado los derechos de los trabajadores, y ha privilegiado el cumplimiento de la ley”.
Previo a la intervención de la señora Silvia Gillessen, el hermano de Pepe Toño, Eduardo Estefan Garfias tomó el micrófono y narró: Con Pepe Toño somos 12 hermanos, y el ahora candidato del PRD-PAN a la gubernatura de Oaxaca, desde los 8 años estaba detrás del mostrador de la tienda de abarrotes de nuestros padres Edmundo Estefan Nehme y Lucía Garfias Ortiz, que fueron pilares en nuestra educación y formación en Santo Domingo Tehuantepec; nos inculcaron la cultura del esfuerzo”.
Silvia Gillessen, aseveró que después de que su esposo Pepe Toño llegue a la gubernatura, ella promoverá un proyecto especial para beneficiar a madres solteras, niñas, niños y ancianos.
Una señora jubilada, originaria de San Bautista Cuicatlán, comentó que tuvo la oportunidad de trabajar seis años con el ahora candidato de la coalición CREO, cuando se desempeñó como delegado estatal del IMSS en el estado de Puebla.
“Siempre ha sido honesto, trabajador, responsable, y por eso les puedo decir que al llegar a la gubernatura de Oaxaca dará buenos resultados”, indicó.
Las y los participantes en ese diálogo concluyeron que “no hay que equivocar la ruta y por el contrario es necesario caminar en unidad y apoyar a Pepe Toño”.