Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2011 (Quadratín).- De manera reciente se llevó a cabo la graduación y titulación de la primera y segunda generación de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Con ello, la Máxima Casa de Estudios entrega a la Sociedad los primeros Licenciados en esa área, mismos que poseen habilidades profesionales con una visión global de la transformación social de la economía, altamente competitivos para el desarrollo sostenible, con conocimientos de las diversas manifestaciones culturales.
En la ceremonia estuvo presente el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, quien felicitó a los nuevos licenciados y aseguró que el programa de estudios en que fueron formados se encuentra registrado ante la Dirección General de Profesores.
En su intervención, el Secretario de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, reiteró la disposición de Gobierno del Estado por continuar trabajando con la universidad en apoyo específico a la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.
De esa manera, anunció que se incrementará el apoyo gubernamental para este programa de estudios en un 15 por ciento, lo cual se traduce a 850 mil pesos anuales.
Posterior a ello, se procedió a la entrega de certificados y títulos a los egresados, destacando la trayectoria académica de Raúl Ramos Silva con un promedio de 9.6, Rufino Vicente Santiago Ruiz y Jorge Magariño, ambos con 9.7.
En el marco de este festejo, la Máxima Autoridad Universitaria y el Secretario de las Culturas y las Artes firmaron convenio de colaboración, el cual renueva el compromiso de ambas instancias para continuar ofertando el programa de estudios, con el firme propósito de formar y certificar a los mejores Gestores Culturales con conocimientos teórico-prácticos profesionales, capaces de construir proyectos de desarrollo sustentable para las comunidades o regiones del estado.
Al respecto, Torres Valdez afirmó que Oaxaca es capaz de unirse interinstitucionalmente para participar en actividades altamente comprometidas con el desarrollo social y económico.
Es la Universidad pública el espacio donde converge la diversidad cultural, un amplio mosaico de ideas y propuestas que aterrizan en proyectos tangibles para impulsar cambios positivos de la mano de profesionales, concluyó.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario General de la Universidad, Enrique Martínez Martínez; el Director de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Ortega del Valle; la titular de Proyectos Especiales, Josefina Aranda Bezaury; Emilio León Blanco, Subdirector de Fomento Cultural, y la Contadora Amanda Eugenia Chazali; Regidora de Deportes y Fomento a la Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.