
Dialoga Armando Contreras con la ministra Jazmín Esquivel
Oaxaca, Oax., 22 de junio 2011(Quadratín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-México), Susana Sottoli firmaron la mañana de este jueves un convenio de colaboración denominado Todos por las niñas y los niños de Oaxaca.
En presencia de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, así como de funcionarios estatales, diputados, magistrados y organizaciones sociales y civiles, el Ejecutivo estatal explicó que este convenio tiene como principal objetivo garantizar el derecho a la sobrevivencia y desarrollo, educación y salud de la niñez oaxaqueña.
Las acciones se van a concentrar principalmente en 59 municipios con menor índice de desarrollo en beneficio de 147 mil niñas y niños.
El mandatario enfatizó que su administración tiene un compromiso con las niñas y niños de Oaxaca, por ello, en el mes de febrero, con la presencia de Susana Sottoli, se reinstaló el Consejo Estatal de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca.
Mencionó que para el próximo ciclo escolar 2011-2012, el Gobierno del Estado otorgará a todas las niñas y niños uniformes y útiles escolares.
Mientras que el DIF estatal implementa acciones a favor de este sector, como es el establecimiento de cocinas comunitarias.