Costará 10 pesos viajar en autobús urbano en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Por segundo día consecutivo, normalistas tomaron este jueves el edificio de la Sección 22 del SNTE y cerraron la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Encabezados por César López López, los estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) instalaron casas de campaña y bloquearon la calle en la que se encuentra retenida una ambulancia de la Cruz Roja.
En el interior del inmueble, quedaron retenidos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Karla Pereda, vocera del movimiento estudiantil, informó que la dirigencia magisterial no ha respetado la minuta que suscribieron para tener nuevos profesores que hablen una lengua indígena.
Dijo que el pasado 15 de septiembre la Comisión Política de la Sección 22 les informó que emitiría la convocatoria para que se registraran profesores para la ENBIO, “ellos no han respetado la minuta por eso venimos a exigir sea atendida”.
Advirtió con un plantón indefinido hasta que la Sección 22 responda a su petición.