Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF. 5 de febrero de 2014 (Quadratín).-Enrique Ochoa Reza tomó posesión este miércoles como director general de la Comisión Federal de Electricidad, después de la renuncia de Francisco Rojas Gutiérrez, quien presentó su renuncia por motivos personales.
Ochoa Reza destacó que esta nueva etapa demanda una constante coordinación y comunicación con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su director, Emilio Lozoya Austin.
Enrique Ochoa Reza expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que le da al encargarle la titularidad de la CFE.
Precisó que la CFE deberá evolucionar y pasar de ser una empresa eléctrica a ser una empresa de energía; aprovechar los mecanismos de apertura que ofrece la Reforma Energética para disponer de combustibles a menor precio, con el fin de poder bajar los costos de generación de electricidad.
Ampliar y modernizar sus redes de transmisión y distribución en todo el país, y promover mecanismos para que esos beneficios lleguen a la sociedad, en especial a la planta productiva y las clases populares.
Enrique Ochoa Reza es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se tituló con la tesis “Un Mercado de Generación de Energía Eléctrica para México”, y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente es profesor de Derecho Constitucional.
Tiene una Maestría en Ciencia Política, una Maestría en Filosofía Política y un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Fue asesor del Secretario de Energía, de 1997 a 1999, y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).
Ha sido miembro del Consejo de Administración y de los Comités de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de los Consejos de Administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios.
Hasta este martes fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.