
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de marzo de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) tomaron nuevamente las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos.
La organización reclama la indemnización de dos ex trabajadoras de la Secretaría de Finanzas que fueron despedidas y que entablaron un juicio el cual ganaron.
Antonio Aquino abogado de las dos empleadas Sara García Pérez y Margarita Nolasco, informó que el presidente de la Junta, Enrique Ventura López se niega a pagar la indemnización a las dos trabajadoras que en conjunto suman 800 mil pesos.
Precisó que las dos empleadas fueron despedidas en el año de 1998 por el entonces secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas en el sexenio de Diódoro Carrasco y desde entonces las dos mujeres han peregrinado por diversas instancias buscando su pago.
Explicó que hace siete años ganaron el juicio, por lo que un juez dictaminó se les pagara a cada una la cantidad de 400 mil pesos.
Sin embargo, hoy el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Enrique Ventura López se resiste a acatar el resolutivo del Juez.