
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de abril de 2013 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para presionar a las autoridades universitarias a que respondan satisfactoriamente a sus demandas de incremento salarial.
Julián Caravantes Pacheco secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de Confianza informó que la toma de CU será por 12 horas y forma parte de las presiones acordadas por la plenaria ahora que inició la revisión contractual salarial que inició con la Rectoría.
Precisó que están pidiendo la revisión al tabulador salarial y un incremento salarial del 50 por ciento, aumento al rubro de canasta básica, recategorizaciones para algunos de sus compañeros que hacen funciones aparte de las que realizan dentro de su categoría y obtengan un mayor ingreso económico.
Asimismo, demanda al gobierno del estado un incremento al fondo que anualmente les otorga para el programa de Productividad y Eficiencia en el Trabajo y que se integren todas las categorías a dicho esquema, debido que solamente se han integrado 38 trabajadores de la categoría de secretarías ejecutivas que es la categoría menor que se tiene.
El Sindicato de Trabajadores de Confianza conformado por 250 agremiados, amagó con estallar la huelga el 20 de abril a las 07:00 horas de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones.