Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2015.- Profesores adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciaron este jueves la toma de las instalaciones del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) para denunciar presuntas irregularidades administrativas.
El cierre de esta escuela dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) afectó a unos 480 alumnos que se quedaron sin clases.
El profesor del BECA, Abel Ramos Flores, informó que los maestros están pidiendo que se regularice la repartición equilibrada de las carreras académicas, sin que les hayan hecho caso. Asimismo, denunció que han modificado las calificaciones que ellos asientan en las actas administrativas, lo que de comprobarse, constituiría un delito.
Ramos Flores señaló que ha habido quejas del alumnado y maestros porque el coordinador asignado al BECA, Antonio Sánchez Hernández, nunca está en el plantel para resolver conflictos.
“El STAUO tomó las instalaciones porque no queda otra forma más que presionar a las autoridades. Le hemos solicitado al director del BECA, Abel Morales Santiago, que tome cartas en el asunto pero no ha hecho caso. A los maestros les deben horas de clases, que no les han pagado desde el inicio de la administración”.
Indicó que este bloqueo se mantendrá hasta que las autoridades se acerquen y den una solución inmediata a los conflictos, por lo que 480 alumnos de los dos turnos del BECA se quedarán sin clases hasta entonces.