Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este viernes 3 gasolineras en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El representante del sector estatales del magisterio, Efraín Picasso Pérez señaló que estas acciones tienen el respaldo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Reportó hasta este momento la toma de las estaciones de gasolina localizados en Fonapas, Cinco Señores, además de la ubicada en calzada Porfirio Díaz esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Reforma, así como la Bautista en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino.
Dijo que con esta manifestación de la región del Valle Central del magisterio rechazan la centralización del pago de nómina y exigen el pago a los trabajadores que no han recibido su segunda parte del aguinaldo de 2014 y los salarios de las dos quincenas de enero.
Además piden que desaparezca la Sección 59 del SNTE.
También cerraron las oficinas de Proyectos Estratégicos del gobierno federal localizadas en la colonia Reforma, donde sindicalizados de los sectores Zimatlán y Periferia protestan contra la reforma educativa.