Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este miércoles la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.
Los profesores de la región del Istmo que permanecen en el plantón acudieron a la súper carretera a México para exigir al Congreso de Oaxaca apruebe la iniciativa de ley educativa que presentaron.
El vocero del magisterio, Mohamed Otaquí Toledo, informó que sigue el diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde han reafirmado acuerdos.
Señaló que estarán atentos de lo que realicen los legisladores de Oaxaca respecto de la ley educativa.
«Vamos a estar vigilantes de los avances y el actuar de los diputados para manifestarnos cuando se requiera».
Oaxaca sigue al margen de la reforma educativa que fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de septiembre de 2013.
Este martes, en entrevista con la periodista Adela Micha, el secretario de EducaciónPública (SEP) EmilioChuayffet, dijo que en enero se pagará únicamente a los trabajadores de la educación que tengan regularizada su plaza.
También explicó que en 2015 ya no habrá pago para comisionados y reiteró que las plazas se otorgarán mediante un examen.