Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de febrero de 2015.-Profesores de la Sección 22 del SNTE de las regiones de la Cañada y Tuxtepec tomaron oficinas este miércoles para demandar garantías laborales.
Los representantes de la Cañada se colocaron en la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la esquina de Emilio Carranza con Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma.
Mientras que los de la región de Tuxtepec en las oficinas de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas.
La representante de la Cañada, Magdalena Allende Chávez señaló que dan respaldo a la mesa de negociación a nivel nacional entre la Comisión Política y funcionarios federales y estatales en la ciudad de México.
Dijo que la mesa es para la regularización de salarios y garantías para todos los trabajadores de la educación.
«En el plano estatal exigimos la aprobación inmediata de la Ley Estatal de Educación por los diputados locales con base en la propuesta del magisterio», dijo.
Asimismo piden la salida de la Sección 59 y la entrega de las escuelas, además de la regularización de los módulos.
Señaló que piden el pago para todos los integrantes de este sindicato y el respeto a sus derechos sindicales que han logrado durante varios años.
Este martes, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué declaró en el Distrito Federal que se les pagará a todos los maestros, esto como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvieron con funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación.