Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron la toma de oficinas federales en la ciudad de Oaxaca.
Cumpliendo con la convocatoria emitida por la dirigencia sindical, la mañana de este viernes el 30 por ciento de la membresía de la Sección 22 participará en estas movilizaciones.
Hasta el momento se encuentran en las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el SAT, la CDI y en la Junta Distrital Ejecutiva del INE en la ciudad de Oaxaca.
La dirigente de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, resaltó que estas acciones se realizan a nivel nacional para exigir por la abrogación de la Reforma Educativa.
«Estamos defendiendo esta educación laica y gratuita, que es un planteamiento que se está haciendo a nivel nacional” así como que se dé marcha atrás a las otras reformas que “afectan a todo el país”..
Con estas actividades de protesta que se realizan en varios puntos de la república demanda la presentación con vida de los normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Así como la “libertad inmediata de los presos políticos de conciencia”, en el caso de Oaxaca mencionó a Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez, Sara Altamirano y Leonel Manzano Sosa, acusados de secuestro y delincuencia organizada.
Dijo que con esta protesta no se suspenden clases porque participa un 30 por ciento del personal administrativo, «cada institución hace lo conducente para no afectar la parte educativa», señaló.
Por su lado, la región de la Costa que se encuentra en el paro representativo en el Zócalo protestarán en las oficinas de la Sagarpa, Sedesol y en instalaciones de la Policía Federal, según su convocatoria.
Los bloqueos concluirán a las 4 de la tarde y se enmarcan en la jornada nacional de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).