Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2011 (Quadratín).- Este sábado se llevó a cabo la toma de posesión de la administración municipal 2011-2013 que preside Alejandro Bautista Martínez.
En sesión solemne del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de San Pablo Villa de Mitla tuvo presencia Maurilio Mayoral García, subsecretario de salud del gobierno del estado, quien a nombre del gobernador, Gabino Cúe, tomó protesta de ley al ahora Presidente Municipal Constitucional.
En esta sesión fueron asignadas las comisiones y protesta de ley a Concejales del Ayuntamiento, además de la propuesta, aprobación y toma de protesta a los ciudadanos que fungirán como secretario municipal, tesorera municipal y coordinador de seguridad pública y tránsito municipal.
Con las facultades que el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca otorga al presidente municipal Alejandro Bautista dio a conocer a la ciudadanía las funciones que recaerán en cada uno de los concejales: Lorenzo Melchor Luis Juárez, síndico procurador; Leonel Hernández García, regidor de hacienda; Constantino Ruiz García, regidor de obras; Pedro López Moreno, regidor de educación y Mariela Juárez Juárez, regidora de turismo.
En el ejercicio de sus facultades, el presidente municipal propuso a decisión del Ayuntamiento los nombramientos a los ciudadanos: Ulises Monterrubio como secretario municipal, Julieta Martínez Sosa como tesorera municipal y a Luis Ramírez Méndez como coordinador de seguridad pública y tránsito municipal, nombramientos que fueron aprobados por los concejales.
Para culminar el acto solemne, Alejandro Bautista dio un mensaje al pueblo mitleño donde agradeció su presencia y la oportunidad que se le dio al ocupar este cargo, que a su parecer ha sido el más honroso de su carrera profesional, así mismo recalcó que es tiempo de trabajar, de reconciliación sin rencores de ningún tipo por que la esencia de Mitla está en la tradición de ayuda heredada por sus ancestros. Para finalizar recalcó que el compromiso es trabajo sin descanso, sin mentiras y sin prometer lo que no se pueda cumplir.