Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
MAZATLÁN VILLA DE FLORES, Oaxaca a 1 de febrero del 2015.- El administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores, Juan José Osante Pacheco, le tomó la protesta de ley a los nuevos agentes municipales y representantes de comunidades y de núcleos rurales de ese municipio, quienes previamente fueron elegidos en asambleas realizadas en sus comunidades.
En un comunicado de prensa, se informó que al dirigirles un mensaje, Osante Pacheco les invitó a “seguir sumando esfuerzos y realizar un trabajo en equipo para lograr los proyectos que necesita la gente de Mazatlán”.
Por su parte los 17 agente municipales y de policía, además de los más de 45 representantes de comunidades y núcleos rurales refrendaron su respaldo a la gestión y acciones emprendidas por Juan José Osante Pacheco al frente de la administración municipal.
Ismael Herrera, agente municipal de Cruz de Plata, mencionó “tenemos el compromiso de trabajar por nuestras comunidades, por eso fuimos elegidos por nuestros paisanos, además vemos con buenos ojos el trabajo del arquitecto Osante, por eso también tenemos toda la disposición de trabajar mano a mano con la administración municipal, porque lo importante es sacar adelante a nuestras comunidades”.
Adicionalmente, a solicitud expresa del administrador municipal ante las instancias de gobierno estatal, personal del Departamento de Acreditaciones Municipales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) acudieron a Teotitlán de Flores Magón para realizar el registro, acreditación y credencialización de todas las autoridades auxiliares y representantes de comunidades y núcleos rurales de Mazatlán Villa de Flores.
Esto es un apoyo más de la administración municipal, ya que así los representantes de las agencias y comunidades ya no tendrán que desplazarse a la ciudad de Oaxaca para cumplir con este requisito de ley. Con esto también se evitan los gastos económicos que genera el desplazarse a la capital del Estado.
Al respecto Alicia Merlín, representante de la Dirección de Gobierno de la SEGEGO dijo que “ahora todos los agentes y representantes tienen certeza legal, jurídica y el reconocimiento tanto de la administración municipal como del Gobierno del Estado para poder desempeñar el encargo que los habitantes de sus comunidades les confirieron” esto al elegirlos en las respectivas asambleas comunitarias.
Finalmente, Osante Pacheco refrendó que el trabajo y la disposición para traer el progreso y desarrollo a Mazatlán seguirá por el tiempo que sea necesario, pero es con la participación de todos que se lograrán abatir los rezagos en el pueblo.