Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de marzo de 2015.-Integrantes del movimiento Lubizha y del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC) tomaron este viernes la caseta de cobro de Huitzo, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Los militantes de ambas organizaciones están pidiendo una cooperación a los automovilistas para permitirles el tránsito.
El dirigente, Manuel López Pacheco informó que mantendrán la toma de la caseta hasta el próximo lunes y el martes tomarían las ciudades Administrativa y Judicial para entregar su pliego petitorio al gobierno de Oaxaca.
El conjunto de obras que requerirán en el pliego petitorio tiene un estimado de 80 millones de pesos para el FNIC y 50 millones para el movimiento Lubizha.
Los integrantes de esta organización demandan también a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento del asesinato de su dirigente Arturo Pimentel Salas.
Además, se sumaron a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre de 2014.
López Pacheco informó que analizarán si pernoctarán en la caseta de peaje o regresarán este sábado, “desde este día hasta el próximo martes estaremos en este punto”, precisó.