![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2014.- Un grupo de activistas de San Juan Copala que encabeza Reina Martínez Flores, cerró este lunes los accesos principales del Palacio de Gobierno de Oaxaca con el argumento de que no les han dado respuesta a su demanda de justicia.
Los activistas de la etnia triqui colocaron mantas y cerraron tanto la puerta principal como la lateral de la calle de Flores Magón, mientras en el interior se quedaron trabajadores sindicalizados y de confianza.
De acuerdo con Martínez Flores, las últimas reuniones las han tenido con el asesor gubernamental Manuel de Jesús López, pero no ha habido tampoco respuesta a su demanda de reubicación, tras su salida de Copala en el año 2010 de esa comunidad de la región Mixteca.
Informó que desde hace 4 años ha habido impunidad y no se ha castigado a quienes considera cometieron los asesinatos en el último año de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
En entrevista, indicó que desde abril de este año les prometieron que habría información del estado que guardan las investigaciones por los hechos de violencia en esa comunidad, lo cual no ha sucedido hasta ahora.
Agregó que también la reubicación prometida en los Valles Centrales sigue pendiente, por lo cual mantendrán su protesta que sean atendidas sus demandas.