Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ixtepec, Oax. 9 de agosto de 2010 (Quadratín).- Docentes del plantel No. 56 de Ixtepec, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), tomaron este lunes el plantel para exigir sus demandas ante la Dirección General del COBAO y el Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO).
La docente María Asunción Aguilar Santiago, hace un llamado a los representantes del SUTCOBAO y la Dirección General, para que de manera urgente se establezca una mesa de negociación y poder solucionar el conflicto laboral.
La inconformidad de los docentes, son la reducción de las horas-clase que se les asigna cada semestre. Manlio Fabio Aguilar Santiago de 30 horas asignadas en el semestre pasado, se le está asignando 21 horas; María Asunción Aguilar Santiago de 31 horas, actualmente le proporcionan 15 horas.
Y el docente Jesús Iván Montero Márquez de 14 horas, no ha recibido su carga horaria, aunado a esto ha denunciado públicamente el pago de más de 20 mil pesos por salarios retenidos y otros conceptos.
Por su parte, Oscar Tolentino, director del Plantel No. 56, manifiesta que ha informado a Cándido Coheto Martínez; para que comisione a un funcionario de la dirección general del COBAO a fin de establecer la mesa de negociación.
Cabe destacar que existe disponibilidad de los docentes en solucionar el problema laboral, para no afectar a los alumnos que inician el nuevo ciclo escolar, el próximo miércoles 11 de agosto del presente año.
Y ofrecen una disculpa pública a los padres de familia por las acciones que están tomando para hacer valer sus derechos laborales.
Finalmente, la docente María Asunción Aguilar Santiago, pide al Director General del COBAO, no envíe a Vidal Candelaria Chiñas a la mesa de negociación, bajo el argumento de que tiene interés en una recomendada de nuevo ingreso.