Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2014 (Quadratín).-Estudiantes de la Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) tomaron este jueves las instalaciones de la Sección 22 del SNTE en la ciudad de Oaxaca.
Los normalistas retuvieron a las personas que realizaban trámites, entre ellas a jubilados y pensionados.
Carla Pereda, vocera de los inconformes señaló que exigen cumplimiento de una mesa de diálogo con José Ángel Gómez Antonio, encargado de conflictos del nivel de formadores de docentes, así como de Jehú Reyes, de actualización de docentes.
Dijo que continúan con su protesta y cumplieron tres semanas de paro en la escuela ubicada en San Jerónimo Tlacochahuaya, «porque no nos dan respuesta para que ya se finiquite este tema».
Indicó que piden la salida de once profesores y que la Dirección Indígena envíe a un igual número de docentes que cumplan con el perfil de hablar una lengua.
Urgió el cumplimiento de la minuta con funcionarios del gobierno de Oaxaca y la Coordinadora de Escuelas de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) donde establecieron cada uno de los puntos.
Advirtió que existe desvió de recursos, así como otras irregularidades de parte de José Ángel quien ya fue director de la ENBIO «por eso no permite la integración de una comisión integral investigadora».
Precisó que las manifestaciones continuarán a partir de que no hay respuesta de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, por lo cual decidieron tomar este jueves el edificio localizado en Armenta y López, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.