Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2013 (Quadratín).- Unas 300 personas inconformes con la autoridad, con cohetones, palos y piedras tomaron este viernes el Palacio Municipal de San Pedro Huilotepec, causando destrozos al inmueble, además de intentar retener al presidente municipal, Luis Ramos Sarabia.
Poco después de las 21:00 horas llegaron los pobladores, encabezados por Apolinar García Hernández y Francisco López Morales, así como Pablo López Gutiérrez, quien se identificó como dirigente del PRI municipal y tomaron el edificio.
Informaron que su protesta se debía a que el edil “mandó a golpear” al ex presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Melquiades Terán Gutiérrez, quien a causa de ello falleció la semana pasada.
Al no obtener una audiencia con el presidente municipal, los manifestantes causaron destrozos a puertas y ventanas e intentaron retener al edil, causándole lesiones no graves; el presidente logró encerrarse en su oficina.
Tras la intervención de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, se impuso el orden y los inconformes se retiraron.
Más tarde, los uniformados de la localidad detuvieron a una persona, de nombre Manuel López Vásquez, como uno de los presuntos responsables de la agresión, a quien encerraron en la cárcel municipal.