
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 2 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Habitantes de 46 agencias de San Juan Guichicovi, tomaron este lunes las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Estación Sarabia y se manifestaron en las oficinas de la paraestatal en Matías Romero.
Más de 150 personas exigen la electrificación de un cárcamo de bombeo en un pozo de agua que abastece a la comunidad Mixe, ya que ésta quedó inconclusa desde el 2012.
Manifestantes informaron que la CFE no otorga el servicio y argumenta que la constructora responsable de los trabajos no le entregó la obra.
Ante esta situación, los integrantes del Concejo de Desarrollo Social Municipal decidieron presionar a la CFE con la culminación del proyecto con protestas.
En tanto la CFE informó que no es su responsabilidad, aunque a través de un diálogo propone revisar la obra y sí cumple con las especificaciones adecuadas otorgará la electrificación.
En la CFE de Matías Romero, alrededor de 50 manifestantes se concentraron en la entrada de las instalaciones, permitiendo a los ciudadanos realizar sus trámites y el pago del servicio eléctrico.
Mientras que en la Estación Sarabia el cierre de la oficina es completamente.