Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 02 de marzo de 2015.- Maestros de la región del Valle Central de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) toman este lunes la caseta de cobro Huitzo para demandar que se apruebe la iniciativa del Ley Estatal de Educación que presentaron en el Congreso de Oaxaca.
Los sindicalizados dejan el paso libre a los automovilistas sin pedir cooperación en este punto de la súper carretera que conduce a Puebla y la ciudad de México además de que están entregando volantes para dar a conocer las razones de su movilización.
El representante del sector Periferia, Othón Nazariega Segura informó que exigen a los diputados que aprueben la propuesta de ley educativa que se basa en los 37 foros sectoriales realizados en las 8 regiones de la entidad.
Dijo que piden a los diputados “no darle largas” al magisterio oaxaqueño y aprobar en los hechos sus compromisos con los integrantes de la Sección 22.
Reiteró que el llamado es para que haya avance en la aprobación de la ley y con ello patentizar que en Oaxaca no entrará en vigor la Reforma Educativa.
Asimismo, piden la presentación con vida de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero y la libertad de los presos políticos del país.