Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 16 de diciembre de 2015.- Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector ‘regularizados’ tomaron este miércoles la sede de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ((IEEPO) para pedir pagos retrasados.
El grupo de inconformes está integrado por administrativos, intendentes, docentes, entre otros, quienes denunciaron que llevan más de un año laborando sin recibir su salario.
Son representantes de los 6 mil trabajadores que no reconoce el IEEPO por haber sido regularizados antes de la reestructuración del Instituto.
Una de las inconformes, indicó que vienen de todas las regiones del estado y cuyo salario que les adeudan oscila entre los 3 y 3 mil 500 pesos quincenales.
«Hemos participado en diversas negociaciones pero no hay respuesta a nuestras peticiones por parte de los gobiernos estatal y federal».
Señaló que ya están desesperados porque son el sustento de sus familias y no tienen recursos económicos.
Los afectados informaron que por medio de la Sección 22 interpusieron las demandas correspondientes para que les respeten sus claves que en su momento fueron aceptadas por el gobierno estatal.