
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 10 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Priistas de San Pedro Huamelula tomaron este miércoles su palacio municipal y acusan a Sofía Castro Ríos, diputada federal de estar desestabilizando al pretender imponer a un administrador municipal a fin del Partido del Trabajo.
Los inconformes están en contra de los seudo profesores, Miroshi Gutiérrez y Joel Vásquez, Rojas, a quien acusan de ser los operadores de la diputada federal, con el objetivo de quitar de la presidencia a quienes triunfaron el 7 de octubre de 2007 e instalar a un administrador municipal.
En un documento enviado informa que los regidores y agentes municipales, así como el Comité Municipal del PRI, recuperaron el palacio municipal y los vehículos que tenía en su poder ese grupo.
Y en sesión solemne de cabildo aprueban al suplente de la presidenta municipal con licencia, Claudio Molina Santiago, como presidente municipal del municipio.
Pidieron al gobierno que respeten esta decisión caso contrario procederán a cerrar las vías en caso de que sigan sin ser escuchados y con ello piden que la diputada por Tehuantepec, Sofía Castro no regrese.