
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
IXTLAHUACA, Oax. 13 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Ex aspirantes a presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca tomaron su palacio municipal y formaron un frente para exigir la anulación del proceso electoral celebrado el pasado domingo donde fue electo Ernesto García Ramos.
Este miércoles en conferencia de prensa, Jorge Eduardo Escobar, Raúl Díaz, Armando Cruz Duarte y Domitilo Aquileo Díaz, denunciaron que se registró la compra de votos de los 500 a los mil pesos y que detrás de esas irregularidades se encuentra el presidente municipal, Ericel López Jorán.
Por eso, esperan que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) no valide el proceso que estuvo viciado desde un principio y por el cual se dividió a la población.
Señalaron que los ciudadanos de esa comunidad están dispuestos a manifestar su inconformidad de la forma que sea y pueden tomar, incluso, las calles en inconformidad por los hechos que se han registrado.
Pidieron un proceso transparente, donde el derecho de los ciudadanos a elegir se respete.