Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Seis regidores, así como policías y trabajadores administrativos del ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán se apoderaron este jueves por la noche del palacio municipal, para exigir el pago de su aguinaldo y salarios.
Los inconformes amagaron con buscar al presidente municipal, Jorge Gil López Esteva, para retenerlo y obligarlo a liquidar los adeudos, ya que consideran que ha hecho un manejo irregular de los recursos presupuestales.
De acuerdo con informes de la autoridad municipal, una representantación de los manifestantes pretende llegar a la ciudad de Oaxaca para efectuar una protesta a fin de exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno.
Los concejales que encabezan la «toma» del Palacio Municipal son Rigoberto Martínez Morales, de Ecología; Jesús Urbiña Carrera, de Seguridad Pública; Margarita Palacios, de Salud; Ofelia Flores, de Educación; Isaac García Ortiz, de Obras, y Néstor Cabrera, del Servicio Municipal.
Hasta el momento continúa la protesta en la sede del ayuntamiento de ese municipio perteneciente a la región Cañada del estado.