Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de octubre de 2009 (Quadratín).- Pobladores del municipio de San José del Progreso, Ocotlán, tomaron este viernes los accesos a Ciudad Administrativa con el objetivo de pedir la desaparición de poderes.
Los manifestantes acusaron al edil Venancio Venancio Martínez Rivera de abuso de autoridad, así como de pretender controlar a las voces en contra a su quehacer ante la presidencia municipal.
Uno de los voceros, omitió sus nombres ante el temor de sufrir represalías por el primer concejal, y dijo que ayer golpeó al tesorero Martín Arango, mientras que el 28 de septiembre se dio una agresión en contra Mario Ruiz por el alcalde.
Acusó además que el minícipe ha causado diversas arbitrariedades ya que más del 80 por ciento de la población está en contra de su continuación ante esta presidencia.
Por eso, hicieron un llamado al secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, en proceder a la aplicación de la desaparición de poderes toda vez que existe inconformidad generalizada.
Los manifestantes llegaron a inconformarse ante en ciudad Administrativa con el obejtivo de exigir la intervención de las autoridades correspondientes, ya que de las tres denuncias interpuestas por los diferentes hechos ninguna procedió.
Acusó al Ministerio Público de Ocotlán de estar respaldando a Venancio Martínez River.